Certificación localg.a.p.


La Certificación localg.a.p. "Caña de azúcar sin uso del fuego" es una herramienta creada por la MGA que le permite al productor de caña de azúcar acreditar en sus campos no se trabaja con fuego y se hace todo lo necesario para prevenir cualquier foco de incendio. La adhesión a este protocolo es totalmente voluntaria.

Durante 2020 a causa de la pandemia de COVID-19 las auditorías podrian hacerse de forma remora a través de whatsapp o aplicaciones similares


¿Que beneficios trae certificar?


La certificación localg.a.p. es una herramienta que le permite al productor tener una prueba fehaciente de que hizo todo lo posible por evitar el fuego en su campo, esta prueba es válida para la Secretaria de Medio Ambiente (SEMA) y la Dirección de Fiscalización Ambiental (DFA) de la Provincia de Tucumán.


Pasos para certificar

  1. Preinscripción en la EEAOC a través del fomulario (se adjunta un link a continuación) 
  2. Realización de las adecuaciones del campo que fuesen necesarias (implementación)
  3. Confección de la carpeta que contenga la información sobre las labores realizadas (cuaderno de campo, registros de capacitaciones, papeles varios).
  4. Certificación con un Auditor que se contrata a tal fin (Certificadora).
  5. Entrega de la Carta de Conformidad con un Nº localg.a.p   propio de cada establecimiento que lo distingue ante otros productores.


Formulario de preinscripción

Implementadores

En la siguiente lista se encuentran los implementadores que realizan el trabajo de asesoría para llevar a cabo la certificación. Si ud. es implementador y quiere estar en esta lista, por favor contáctese al mal localgaptucuman@gmail.com

Indiana Mendilaharzu

381 6 451951 - indianamendi@yahoo.com.ar

Manuel Ponce

381 5 859035 - manupon@gmail.com

Dolores Sal Paz

381 6 453781 - doloressalpaz@gmail.com

María Cecilia Stagnitta

381 6 216882 - mcstagnitta@gmail.com